Estilo nórdico

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Láminas de estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, es originario de los países del norte de Europa: Finlancia, Suecia, Noruega… La idea principal de este estilo es la de aprovechar al máximo los espacios para conseguir la mayor luminosidad posible en el interior de las viviendas, especialmente durante el invierno, época en la que casi no hay luz natural. El estilo nórdico empezó a utilizarse a principios del siglo XX y, desde entonces, ha conseguido tener muchísimo éxito. Si quieres aportar un toque diferente y luminoso a tu hogar, las láminas de estilo escandinavo son la mejor opción.

Este estilo también buscar utilizar la practicidad. Es decir, se recomienda contar elementos que se utilicen y desechar todos aquellos que sobrecarguen innecesariamente la habitación cuando no van a utilizarse. Cuantos menos objetos haya, más espacioso y luminoso tendrá el habitáculo.

Carl Larsson, un pintor sueco, se convirtió en la máxima expresión del estilo escandinavo. Todo un icono en este estilo de decoración, la finalidad de Larsson era luchar contra lo ostentoso y rígido de las habitaciones victorianas. Para ello, creó una gran cantidad de pósters de estilo nórdico que puedes incorporar a tu hogar para conseguir un espacio moderno, radiante y, sobre todo, muy luminoso. Esta combinación hace que sea un estilo que se adapte a la mayoría de los hogares.

Luminosidad y practicidad

El estilo escandinavo utiliza como color principal el blanco. Por lo general, todas las paredes son blancas, de manera que se puedan colocar láminas y cuadros en ellas con total libertad.  Además de las paredes, también el suelo y el techo son blancos. Todo ello dará mayor amplitud a la estancia mientras que tus láminas nórdicas tendrán todo el protagonismo.

El gris, el beige y el marrón son el resto de los colores más utilizados en los pósters de estilo nórdico. El gris y el beige van en armonía y consonancia con las paredes y los muebles (generalmente de madera o imitación de esta), mientras que el marrón destacará sobre los colores blancos.

La naturaleza es también muy típica en las láminas de estilo nórdico. En la mayoría de los cuadros de estilo escandinavo se pueden apreciar árboles, flores y elementos muy naturales como la nieve. Además, es muy común poner marcos negros que destaquen. Esto se debe a que las láminas suelen llevar colores bastante neutros, por lo que, con el objetivo de crear un mayor contraste, se le aporta un marco que destaque sobre la pared.

En Posterlounge encontrarás un gran número de láminas de estilo nórdico con las que decorar tu casa y darle un estilo más hogareño y luminoso.