-15 % EN TODOS LOS PRODUCTOS. Tu código: GRACIAS15 – válido hasta el 06.05.2018.

Shabby Chic

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros shabby chic: un estilo único y elegante

Los cuadros shabby chic son tendencia en decoración. El origen del estilo shabby chic data de Gran Bretaña, y, en concreto, de las grandes casas de campo. Si piensas en las típicas casas coloniales de las películas, los cuadros de este estilo son los que visten sus paredes. Esas casas de madera con un porche en el que tomar el té con pastas y disfrutar de una puesta de sol.

Sin embargo, el estilo de los cuadros shabby chic se basa en mezclar lo más moderno con lo más antiguo. De hecho, el nombre proviene de ambos términos. Por un lado, shabby, que significa desgastado o desaliñado. Por el otro, chic, que se relaciona con algo elegante, distinguido, y que está de moda. Por tanto, podría decirse que los cuadros shabby chic mezclan lo vintage con lo actual.

Cuadros shabby chic: colores y estilo

El color predominante en estos cuadros es el blanco. Son cuadros muy luminosos, que combinan el blanco con colores pastel. Rosas, azules, verdes o amarillos, pero siempre en tonalidades suaves son típicos en estas láminas.

Este estilo y gama de colores hacen que este tipo de cuadros sean perfectos para un dormitorio. Se trata de cuadros que transmiten calma y serenidad. Además, las flores son uno de los motivos más habituales en los cuadros shabby chic para el cuarto. Ramos de flores, jarrones con rosas recién cortadas o flores silvestres, son algunos de los temas más comunes. Son tan reales que parece que se desprendiera ese olor a campo y flores de las imágenes.

Los cuadros shabby chic son bohemios, refinados y con aires femeninos. La delicadeza de las flores, junto a los tonos cromáticos que utiliza, hacen que los cuadros de estilo shabby chic suelan gustar más a mujeres que hombres. No obstante, estos cuadros son una tendencia en decoración en todos los hogares por ser un estilo fino y delicado. Cierto es que se debe buscar el modelo que más se asemeje al estilo de la habitación, pero existe tal cantidad de imágenes disponibles, que no resultará difícil.

Dónde colocar cuadros shabby chic

Despiertan ternura y paz. Pero, sobre todo, los cuadros shabby chic no dejan indiferentes. Son creaciones con muchos adeptos. Será común que tus invitados se queden un rato analizándolos. Son cuadros ideales para dormitorios, pero también en salones con mezcla de estilos, o en aquellos en los que priman los colores neutrales.

Los cuadros shabby chic estarán muy presentes en tiendas de muebles antiguos y decoración vintage. También en salones de té, o en tiendas de dulces. Son cuadros muy fáciles de combinar con otros estilos, gracias a su mezcla intrínseca de lo vintage con lo vanguardista.

Si quieres comprar cuadros shabby chic, esta es tu oportunidad. Encuentra el que más te guste en el buscador de Posterlounge. Hay muchos modelos disponibles para poder escoger los colores, las imágenes, y demás detalles que mejor armonicen con el resto de la decoración de la habitación.