Cuadros y láminas vintage

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros y láminas vintage: el perfecto contraste para una decoración actual y rompedora

Los cuadros vintage están de moda. En realidad, todo lo que tiene que ver con este estilo. Parece que hemos vuelto atrás y hemos retomado modas y estilos del pasado. Eso sí, con matices y otro tipo de materiales.

Las casas más modernas, aquellas con una decoración minimalista y en colores uniformes y neutros, a menudo introducen esta tendencia en la decoración. Aunque a simple vista puede resultar extraño, lo cierto es que el contraste de un mobiliario vanguardista es perfecto para completarlo láminas vintage o demás tipo de decoración más antigua.

Por tanto, los cuadros vintage ya no son exclusivos de casas más antiguas. Al contrario, este tipo de láminas se ha convertido en un must en las casas más modernas. Uno de los principales motivos es la utilización de filtros y otro tipo de retoques fotográficos, con el objetivo de aportar ese estilo tan particular. Este tipo de aportaciones técnicas también son utilizadas en aplicaciones muy populares y modernas, como por ejemplo Instagram. Es justo aquí donde reside el éxito de los cuadros vintage. En la capacidad de ser relevante hoy día, a través de aplicaciones como la mencionada, sin perder el valor mágico de lo antiguo.

Ejemplos de este estilo en la actualidad

Por ejemplo, una lámina vintage de Hawái haciendo surf. Esto se consigue con una fotografía de la actualidad, en la que los protagonistas salgan con trajes de baño actuales, tablas de surf, etc. Pero los colores utilizados tienden a tonalidades sepia. Eliminan nitidez y brillo, pero aportan un toque inconfundible que no dejará indiferente a los visitantes de tu hogar.

Incluso cuadros creados en la actualidad. Es decir, diseñar una nueva versión de un cuadro de hace años, con materiales actuales. De esta manera, una lámina de este estilo de un cuadro clásico puede crearse con un dibujo de la creación original, añadiendo matices y colores que recuerden al año original de su elaboración. 

Cuadros vintage en todas las estancias de tu hogar

Además, estas imágenes son muy versátiles, y pueden colocarse en prácticamente cualquier estancia de tu hogar. La inmensa cantidad de posibilidades que brinda este tipo de decoración, hace que podamos encontrar cuadros vintage para el baño, la cocina, dormitorios, etc.

¿Una habitación de una persona joven? Un poster de este estilo le aporta equilibrio al aspecto moderno y los aparatos con los que contará. En un salón grande, un cuadro vintage en madera puede solucionar una pared vacía, y completar la estancia. Incluso en baños y cocinas, las láminas con frases o motivos relacionados con esas habitaciones, son una muy buena solución.

Los cuadros vintage son la respuesta a muchas dudas de decoración en las casas. Este estilo está ya alejado de marcos dorados y ostentosos. Hoy día, los pósters de este estilo se amoldan perfectamente a las casas actuales, gracias al refinamiento y actualización de las técnicas artísticas del pasado.

El contraste entre lo vintage y lo moderno, da como resultado una decoración completa, que transmite armonía y equilibrio. Prueba en nuestro buscador y encuentra cuadros vintage de todo tipo para que te decantes por el que más se adapte a tu tipo de hogar.