Bodegones

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros de bodegones: Láminas de bodegones

Los cuadros de bodegones, o también llamados de naturaleza muerta, son un tema pictórico existente desde la antigüedad. En civilizaciones como Egipto o Roma ya se utilizaba. Artistas de la altura de Caravaggio, Cézanne o Picasso decidieron incorporar en sus obras este elemento pictórico tan destacado. En la actualidad, los cuadros de bodegones son un clásico dentro del mundo de la decoración de interiores.

Lo bueno de este género artístico es que se ha desarrollado a lo largo de la historia, por lo que encontramos cuadros de bodegones en diferentes estilos, desde renacentistas, pasando por impresionistas y llegando hasta cubistas y modernistas. Son obras sencillas pero que tienen un trasfondo impresionante. Las láminas de bodegones reflejan elementos corrientes del día al día en auténticos objetos extraordinarios.

Cuadros de bodegones en la decoración

A la hora de decidir decorar tu hogar, otorgarle una presencia y una personalidad es la primera misión. Todo aquello que utilices como elemento decorativo hablará no sólo de ti, sino de tu estilo de vida y de tu hogar.

Los cuadros de bodegones pueden ayudarte a transmitir una sensación de paz y tranquilidad o alegría y entusiasmo. El bodegón ha ido evolucionando a lo largo de la historia, y en Posterlounge encontrarás desde láminas de bodegones más tradicionales hasta aquellas que son más modernas. No tendrás problemas en encontrar aquel bodegón que se adecúe más al resto de elementos decorativos de tu casa.

Cuadros de bodegones de comida para la cocina

Quizás uno de los temas más representados en los cuadros de bodegones sean los elementos de cocina: frutas, hortalizas, utensilios, especias, bebidas… en la antigüedad era bastante común representar un frutero con sus correspondientes frutas o botellas de vino con sus copas. En la actualidad, además de encontrar estas láminas de bodegones más tradicionales, puedes encontrar otras más modernas. Cada vez es más común incorporar cuadros de especias, alimentos naturales o cuadros de bodegones más abstractos con utensilios de cocina.

Las láminas de bodegones otorgan personalidad y estilo a tu cocina. ¿Por qué no incorporar cuadros a las paredes de tu cocina? Le dará un estilo foodie, amante de la comida, la buena alimentación y la creatividad. Los cuadros de bodegones en esta estancia de la casa quedan bastante originales y le darán un toque de alegría y vida a tu cocina.

 Bodegones florales, ideales para el salón

Incorporar cuadros de bodegones a tu salón puede ser una idea totalmente maravillosa. Los elementos florales aportan tranquilidad, pero también alegría. Puedes jugar tanto con las formas geométricas como con los colores.

Una lámina de bodegones florales puede ser el contraste que necesitas: es decir, darle un toque de color a un salón demasiado minimalista. Por otro lado, puede elegir seguir por ese camino y jugar más con las formas geométricas. Encontrarás cuadros de bodegones cubistas, expresionistas y surrealistas. Sólo es cuestión de investigar lo necesario y encontrar aquellos que queden mejor con tu salón y tu personalidad.

Las personas que visiten tu hogar se sentirán tranquilos y en paz. Las láminas de bodegones florales inspiran confianza y tranquilidad, por lo que las conversaciones surgirán mucho más fluidas y todo será mucho más cómodo.

En Posterlounge encontrarás todo tipo de cuadros de bodegones: de comida, utensilios de comida, cuadros más tradicionales, más modernistas, con más colores o menos, diferentes formas geométricas. La imaginación no tiene límites, así que utiliza nuestro buscador para encontrar el cuadro de bodegón que mejor quede con tu estilo de vida.