Cuadros de Madrid

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros de Madrid: dinamismo para decorar tu hogar

Vibrante, alegre y acogedora. Así es esta ciudad. Cuando pensamos en cuadros de Madrid, pensamos en edificios emblemáticos, en sus calles más significativas o en los símbolos propios de la ciudad. Pero las láminas de Madrid también se caracterizan por imágenes de la noche, las luces, el ambiente de sus calles o su particular skyline.

La capital de España, una ciudad que nunca duerme. Siempre hay actividades y rincones desconocidos por descubrir. Los cuadros de Madrid suelen reflejar ese movimiento constante de la ciudad. Los coches con las luces, la gente paseando, juegos de perspectiva con la cámara,… Todo ello genera agilidad y aire fresco en la decoración de tu estancia. También conseguirás aportar una gran profundidad, gracias a la particular estética de este tipo de elementos. Especialmente con pósters de Madrid en blanco y negro, los más indicados si queremos maximizar el mencionado efecto de profundidad.

Rincones originales

Si existe una imagen común esa es la Gran Vía. Esta calle madrileña, con el mítico edificio de Schweppes, o la esquina del Metrópoli con la calle Alcalá son dos de las fotografías más populares en las láminas de Madrid. Con éstas como base, se juega con los colores, la noche o el movimiento. Todo ello hace que un cuadro sea diferente a otro y que sea más adecuado para un tipo de habitación u otra. Los cuadros de esta ciudad se adaptan a los estilos y colores de todas las estancias, dependiendo de la tonalidad que elijas.

Otra de las imágenes más típicas en los pósters y láminas de Madrid es la de la Plaza de Cibeles, con el Ayuntamiento. El edificio fue, hasta el año 2011 el Palacio de Telecomunicaciones o Correos. Se empezó a construir en 1907 y se terminó en 1919. Lo diseñaron dos arquitectos españoles: Antonio Palacios y Joaquín Otamendi. Se trata de una de las primeras muestras de la arquitectura modernista en la capital. En su fachada destacan motivos neo platerescos y del barroco salmantino. La imagen del edificio junto a la fuente de la diosa Cibeles.

La Plaza Mayor o el Palacio Real son otros lugares emblemáticos, y que, por supuesto se reflejan en muchos cuadros de Madrid. Dos visitas obligadas en la capital de España, que, además de formar parte de su Historia, son símbolos de la ciudad y fotos comunes en las guías turísticas.

Una tendencia al alza en los cuadros de Madrid es el dibujo del mapa de la ciudad. Las calles de la antigüedad, o la ciudad más actual también te pueden servir como inspiración. Con este tipo de láminas se consigue un efecto moderno, desenfadado y jovial. Los cuadros en el que se ve el mapa de la ciudad son comunes en casas de los más jóvenes, en las que reina el estilo vanguardista y minimalista.

Tenemos aún dos símbolos más que recomendarte si estás pensando comprar láminas de Madrid. Nos referimos a las diversas paradas de Metro. Y, como no, el archiconocido ‘Oso y Madroño’. Imagen icónica que representa de forma inequívoca a la mágica capital de España.

Las opciones, como ves, son infinitas. Y en Posterlounge las tenemos todas. Utiliza nuestro buscador y ¡encuentra el cuadro o póster de Madrid que más se ajuste a tu estilo!