Mapas

Categorías
Filtro
Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros de Mapas: viajar desde tu sofá

¿Cuál es tu próximo destino? ¿A qué sitios has viajado? Los cuadros de mapas son una excusa perfecta para recorrer el mundo sin moverte de tu salón.

Un mapa sitúa un lugar en el mundo, permite comparar dimensiones de diferentes sitios, se aprende geografía… y también se puede soñar. Un pósters mapamundi ofrece la posibilidad de viajar sentados desde tu propio sofá. Imaginarte dónde vas a ir el próximo verano, qué lugares quieres descubrir o cuáles han sido tus favoritos hasta la fecha.

Pero, además, lejos de pensar que todos los cuadros de mapas son iguales, lo cierto es que hay muchas posibilidades. Dentro de esta misma temática, puede haber matices que hagan que un mapamundi quede mejor en un estilo de casa u otro.

Un mapa del mundo puede reflejarse en un cuadro de manera sobria, a modo pedagógico, pero también pueden introducirse detalles que lo hacen más especial. Colores que dan alegría al cuadro, relieves con los monumentos destacados de cada lugar, cuadros mapamundi vintage, etc. Las láminas de mapas no están reservadas para las aulas, sino que son un acierto total en decoración de interiores, con una amplia gama de opciones.

Por ejemplo, ¿qué te parecen los cuadros de mapas con esferas? Esos que recuerdan al siglo XVII y hasta el reparto de territorios es diferente hoy en día. Este tipo de cuadro puede ser la guinda perfecta para una habitación con muebles estilo vintage. Por el contrario, elige cuadros de mapas sencillos, en los que haya dos colores o pocos detalles, para casas más actuales.

Otra posibilidad es decantarte por un único continente o un país y escoger un cuadro con ese mapa. Tu país de origen, el lugar donde te perderías, tu luna de miel… Elige el que represente algo para ti y después adáptalo al estilo de tu hogar. Los cuadros de mapas también tienen la posibilidad de ser más o menos modernos y con más o menos colores. Así, conseguirás crear un ambiente equilibrado en tu hogar.

Cuadros de mapas de ciudades

Los cuadros de mapas pueden ser de un país o del planeta. Sin embargo hay otra tendencia de moda: los cuadros con el mapa de una ciudad.

La ciudad que te vio nacer, en la que vives o esa que te cautivó. Los pósters de mapas de ciudades ofrecen un estilo moderno y actual. A priori dan la sensación de un tipo de cuadro más abstracto. Pero, al acercarte, descubres que se trata de un mapa. Puedes escoger un modelo en el que aparezca el nombre de la ciudad, o dar misterio al cuadro y que únicamente aparezca la silueta de la zona, sin desvelar al espectador de qué ciudad se trata. Un elemento decorativo enigmático que no dejará indiferente.

Echa un vistazo a nuestro buscador, porque encontrarás una gran variedad de tonalidades y motivos. Descubrirás cuadros de mapas de ciudades con múltiples posibilidades. Juega con los colores, las formas y los estilos. ¡Las calles de tu ciudad favorita siempre a la vista!