Cuadros de paisajes

Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros de paisajes que no dejan indiferente

A continuación vamos a recopilar algunas de las tendencias más destacadas en cuadros de paisajes. Lo primero que debemos tener en cuenta es que este tipo de secuencias, planos o vistas llaman poderosamente la atención. Las imágenes que representan están claramente influenciadas por la luz del sol. Su adecuado uso permite crear imágenes que permanecen inevitablemente en la retina de quien las admira.

Por otro lado, este tipo de representaciones transmiten una enorme fuerza, al representar escenas cotidianas de la naturaleza. Situaciones en las que, sin embargo, no reparamos, pero que son de una gran belleza. Por ejemplo, las olas del mar, las montañas, la primavera, un precipicio, la flora, la fauna,...

Lo mejor de las láminas de paisajes es que podemos elegir entre un gran abanico de posibilidades, en función de cómo queramos decorar. Por ejemplo, si queremos aportar fuerza y energía a un dormitorio juvenil, podemos apostar por un paisaje de olas, que esté relacionado con el mundo del surf o los deportes acuáticos.

Para un dormitorio de adultos, utilizaremos cuadros de paisajes en donde las dunas de un desierto o la playa sean protagonistas. Este tipo de escenas son fáciles de encajar con prácticamente cualquier tipo de decoración. Esto se debe a la utilización de tonalidades arena. También gracias a la enorme luz que aporta el sol, lo que facilita la combinación con prácticamente cualquier color utilizado en muebles o pared.

Para los baños, es muy común utilizar cuadros de paisajes de campo. Una panorámica de un campo repleto de girasoles o las flores que brotan en zonas de maíz aportarán amplitud a cuartos de baño o estancias más pequeñas del hogar.

Cuadros de paisajes... en función de la época del año

Una técnica novedosa, que empieza a ser utilizada en muchos hogares, es renovar los cuadros de paisajes en función de la época del año. Es una tendencia muy de moda. Si utilizas ropa de invierno y verano, ¿por qué no aportar diferentes toques a tu vivienda según el momento? Para estos casos, puedes apostar por estampas veraniegas en los meses de calor. Te imprimirán fuerza, ánimo y ganas de disfrutar del día.

Para el otoño, puedes utilizar cuadros de paisajes otoñales, con los que aportarás calor y abrigo a tu hogar. Las láminas de paisajes otoñales que fijan la escena en árboles repletos de hojas suelen ser las más utilizadas para crear un ambiente acogedor, en esa época del año. Los rayos de sol penetrando entre las ramas, repletas de hojas, crean escenas de gran belleza. No pasarán desapercibidas para ningún invitado a casa.

¿Quieres sorprender? Cuadros de paisajes al óleo

Otra fórmula para sorprender a tus invitados es la utilización de cuadros de paisajes al óleo. Especialmente aquellos que siguen corrientes expresionistas. Esta modalidad está repleta de colores vivos. Esto les convierte en cuadros de paisajes perfectos. Realizarán contraste en zonas con paredes en color blanco y cierta uniformidad cromática.

Dentro de esta modalidad, también podemos apostar por láminas de carácter abstracto. Este tipo de diseños juegan con una doble ventaja. Por un lado, su capacidad de llamar la atención y no dejar indiferente.

Y, por otro lado, su facilidad para amoldarse sin fisuras a todo tipo de decoración. Su carácter abstracto proporciona una infinidad de combinaciones y diseños, que puedes consultar a través de nuestro buscador en Posterlounge. Descubrirás una enorme variedad de cuadros de paisajes, lo que facilitará que encuentres el modelo que más se ajuste a tus necesidades.