Vincent van Gogh

Filtro
Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Vincent van Gogh

Cuadros de Vincent Van Gogh: Historia, profundidad y color

Los cuadros de Van Gogh son misterio, pero color. Van Gogh fue un pintor que empezó siendo impresionista, pero la evolución de su obra a lo largo de su vida hizo que se acabara convirtiendo en expresionista. Vincent nació en Países Bajos en 1853, y es referencia en el mundo del arte.

Existen más de 900 cuadros de Van Gogh, entre los que hay más de 20 autorretratos y más de 140 acuarelas. También hizo miles de dibujos a lo largo de su vida. Fue un pintor autodidacta, pero con mucha inclinación hacia el dibujo desde pequeño. A pesar de que hoy día, los cuadros de van Gogh son conocidos y valorados en todo el mundo, su obra se reconoció tras su muerte. Una muerte muy temprana, con tan solo 37 años, a causa de una herida de bala. A día de hoy no se sabe si fue un accidente, es decir, un homicidio involuntario, o si se suicidó.

Láminas de cuadros de Van Gogh: un clásico de la Historia del Arte

A pesar de morir joven, los cuadros de este artista son muy numerosos y conocidos. ¿Quién no recuerda el famoso cuadro de “Los Girasoles”? U otros clásicos como “El dormitorio de Arlés” o “Noche estrellada”. Además, las pinturas de Van Gogh son fácilmente identificables. Puede que no conozcas el modelo en concreto, pero si has estudiado un poco la obra del pintor, o has visto algunos de sus cuadros, seguramente identifiques el autor rápidamente. Y es que el estilo de los cuadros de van Gogh es bastante peculiar y único. Colocar una lámina de un cuadro de Van Gogh en tu casa es tener todo un clásico del arte en tu casa. Pero, en este caso, lo clásico no tiene por qué ir acompañado de una decoración tradicional. Los cuadros de Van Gogh tienen cabida en prácticamente cualquier estilo de decoración, por lo que no están reservados para las casas más rurales o antiguas.

Los cuadros de Van Gogh tienen mucha luz y color. Esta característica, junto a ese estilo de brochazos tan particular a la hora de aplicar la pintura, hacen de la obra de Van Gogh una obra única y personal. Capaz de combinar en un estilo vanguardista, y ser el complemento ideal en un salón rústico. Todo depende del cuadro que elijas y si decides poner un marco, o, por el contrario colgar la lámina tal cual.

Los colores, siempre presentes en los cuadros de Van Gogh es uno de los rasgos, por excelencia. Pero la profundidad es también una especialidad en los cuadros de Van Gogh. Ese juego que hace el pintor con los colores y la profundidad crean un ambiente, que, a veces, es misterioso, y otras es alegre. La percepción de los cuadros de Van Gogh es muy personal de cada persona, pero lo cierto es que en decoración optar por un cuadro de Van Gogh para una habitación pequeña es una buena idea. Al crear esa diferencia espacial, hace que la habitación parezca más profunda y grande. A pesar de tener muchos colores, el cuadro de “Terraza de café por la noche” hace una perspectiva perfecta entre la iluminación de la terraza y el cielo estrellado. La profundidad que hay en la obra favorece que el espacio de la habitación donde se ubique parezca mayor.

Encuentra todos los cuadros de van Gogh que tenemos disponibles en el buscador de Posterlounge y ¡da la bienvenida a un referente del arte en tu hogar!