Cuadros de madera

Categorías favoritas

   
 
  • Popular
  • Novedad

Opiniones de nuestros clientes


Conoce todas las ventajas de nuestros cuadros de madera

Cada uno de nuestros cuadros de madera es realmente único: el veteado natural e individual de la madera y la elección de tu motivo favorito crean piezas únicas e inconfundibles. El agradable efecto del material no se pierde en la producción de nuestras impresiones, respetuosa con el medio ambiente, por lo que puedes poner acentos naturales con nuestros cuadros de madera en tu casa. No hace falta vivir en un catálogo de mobiliario escandinavo para ello: la naturalidad artística de nuestros cuadros de madera despliega su efecto tanto en un estilo de casa de campo, vintage o moderno, o en pisos amueblados minimalistas.



Gracias a su textura ligera y natural, los paneles de madera de abedul son ideales para la impresión. El uso de tintas UV certificadas crea una superficie clara y mate especialmente sólida, resistente y fácil de limpiar. Los cuadros de madera tienen una larga durabilidad gracias a la madera contrachapada.

Los cuadros de madera son especialmente adecuados para zonas interiores como la cocina, el dormitorio o el salón. Nuestro proceso de impresión a demanda hace que la producción de imágenes de madera sea un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Impresión sobre placa contrachapada de abedul (9 mm) Impresión sobre placa contrachapada de abedul (9 mm)
Vetas naturales en la madera Vetas naturales
en la madera
Muy ligero y estable Muy ligero
y estable
Listo para colgar Listo
para colgar

Impresiones artísticas en madera

Si estás interesado en una impresión artística en madera, encontrarás muchas posibilidades en nuestra tienda. Las obras de arte de Paul Klee y Gustav Klimt o las xilografías en color de Katsushika Hokusai figuran entre los motivos más populares y quedan especialmente bien sobre madera. Explora nuestro repertorio para encontrar tu obra de arte favorita en forma de impresión en madera: desde pinturas de paisajes y fotografías impactantes hasta ilustraciones y gráficos inusuales.

No es solo la obra de arte lo que hace que el cuadro llame la atención: las vetas naturales de la madera hacen que cada impresión sea única. Nos centramos en una fabricación respetuosa con el medio ambiente y utilizamos madera auténtica y tintas UV para que puedas disfrutar de tu impresión artística en madera durante mucho tiempo.

Una de nuestras empleadas recomendando nuestros cuadros de madera

Los cuadros de madera dan a las habitaciones un ambiente cálido y agradable.

Divina de Posterlounge

Handmade by Posterlounge Handmade by Posterlounge
Madera procedente de silvicultura sostenible Madera procedente de silvicultura sostenible
Impresión individual por pedido Impresión individual por pedido

Los motivos sobre naturaleza, como por ejemplo motivos de playas y costas y motivos de flores como pueden ser los dientes de león, armonizan de manera excelente con nuestros paneles de madera de alta calidad. Otros temas que gustan a nuestros clientes para imprimir sobre madera son los mándalas, frases y refranes o motivos de animales, como por ejemplo de ciervos.

Como alternativa a los cuadros de madera, los lienzos aportan también a tu hogar una exclusiva atmósfera de museo. La impresión sobre lienzo de alta calidad crea un aspecto de cuadro auténtico, como si estuvieras delante del original en un museo.

Instalaciones de producción – Posterlounge

Handmade by Posterlounge

Desde la producción hasta la impresión y el enmarcado: nuestros productos se fabrican y procesan exclusivamente en Alemania. Como imprimimos todos los cuadros en nuestra propia imprenta de arte, podemos poner en práctica nosotros mismos nuestros elevados estándares de calidad. Los controles de calidad periódicos, el estrecho contacto con nuestros artistas y el trato personal con nuestros clientes son de gran importancia en nuestra empresa familiar.

¿Estás buscando algo en concreto?

Preguntas habituales sobre los cuadros de madera


Preguntas habituales sobre los cuadros de madera

  1. ¿Qué es un cuadro de madera?
  2. Ventajas
  3. Peso
  4. Método de impresión
  5. Características especiales
  6. Motivos aptos
  7. De una o varias piezas
  8. Tipo de madera
  9. Vetas en la madera
  10. Posibles usos
  11. Durabilidad
  12. Espacios
  13. Colocación
  14. Sostenibilidad
  15. Cuidados
  16. Cuadro de madera deformado

Nuestros cuadros de madera consisten en paneles de madera de alta calidad hechos de chapa de abedul, que se imprimen con nuestros motivos mediante un proceso de impresión directa. De este modo, los cuadros tienen una superficie clara, lisa y uniforme, especialmente resistente y fácil de limpiar.

Detalle de un cuadro de madera
Parte trasera de un cuadro de madera

Nuestros cuadros de madera se fabrican respetando el medio ambiente. Para ello, obtenemos los tableros contrachapados de abedul de fuentes certificadas y procesamos los materiales exclusivamente en nuestras instalaciones de Alemania. Lo más importante es la naturalidad de nuestros cuadros de madera, por lo que no utilizamos plásticos en el proceso de producción.

Gracias a las vetas naturales de la madera, cada cuadro es absolutamente único. Las capas de contrachapado, encoladas de forma intrincada, también crean un aspecto especial en el borde del cuadro. En la parte posterior hay fresado un soporte de pared para que el cuadro se pueda colgar fácilmente.

Los cuadros en madera están impresos sobre una placa de abedul de 9 mm de grosor. Un cuadro de madera de 100 × 100 cm pesa aproximadamente 6 kg.

Nuestros cuadros de madera se imprimen digitalmente con tintas UV certificadas que son resistentes a la luz. El material es resistente, se limpia fácilmente y tiene una larga durabilidad.

Impresión en madera detalle 1
Impresión en madera detalle 2

Lo especial de los cuadros de madera es el característico veteado de la madera, que hace de cada uno de los cuadros una auténtica pieza única. Nuestros cuadros de madera son productos naturales. Nos aseguramos de que el contrachapado de abedul proceda de explotaciones forestales sostenibles. En cuanto el cuadro llegue a tu casa, podrás fijarlo inmediatamente utilizando el dispositivo para colgar que hay en la parte posterior.

Puedes imprimir en madera cualquier motivo de nuestra tienda. Los motivos que cuentan con una gran proporción de blanco son especialmente adecuados, ya que en estas zonas las vetas de la madera se muestran mejor. Las imágenes con elementos tipográficos, grandes superficies o motivos de la naturaleza también pueden escenificarse de forma especialmente impresionante sobre madera. En cambio, los motivos a pequeña escala, las fotografías con muchos detalles y las ilustraciones o gráficos muy coloridos son menos adecuados para imprimir en madera.

Tipografía en cuadro de madera
Cuadro de madera moderno en un salón

Nuestros cuadros de madera constan de una sola pieza, ya que el motivo se imprime en toda la superficie de la madera. Si eliges uno de nuestros productos, recibirás un cuadro de madera completo que podrás colgar inmediatamente gracias a los orificios fresados en la parte trasera.

Nuestros cuadros de madera están fabricados con tableros contrachapados de abedul de alta calidad. Para la producción utilizamos materias primas de madera que se producen de acuerdo con los principios de la silvicultura sostenible. Las carillas individuales se pegan con cola de resina fenólica.

Las vetas naturales y únicas de la madera son lo más destacado de nuestros cuadros de madera. Se trata de ligeras vetas, a veces también pequeñas grietas y nudos, que hacen únicos nuestras impresiones.

Veta en la madera detalle 1
Veta en la madera detalle 2

Los cuadros de madera solo son adecuados para estancias húmedas hasta cierto punto: una elevada humedad puede hacer que los cuadros se dilaten o se deformen. Los cuadros de madera son adecuados para salones, habitaciones infantiles, dormitorios y pasillos. Solo debes colgar tu cuadro de madera en el cuarto de baño, el aseo de invitados o la cocina si puedes garantizar una buena ventilación. Independientemente de la habitación en la que cuelgues el cuadro de madera, siempre puedes utilizar un paño húmedo para limpiar la superficie de este.

Las tintas que utilizamos para imprimir nuestros cuadros de madera tienen una durabilidad muy alta. Gracias al proceso de impresión directa UV y la calidad de las tintas, nuestros productos impresos conservan la intensidad del color durante muchos años. En interiores, las imágenes prometen una durabilidad de hasta diez años.

Los cuadros de madera son ideales para interiores como salones, comedores, dormitorios, habitaciones infantiles o pasillos. Si se presta atención a una buena ventilación, las impresiones de madera también se pueden colgar en cocinas y baños.

Durante la producción, proporcionamos a nuestros cuadros de madera un rebaje en la parte posterior para colgarlos. Así se cuelga el cuadro:

  • Sujeta el cuadro de madera en el lugar de la pared donde quieras colgarlo y marca el punto con un lápiz.
  • Mide la distancia desde el borde superior hasta el ojal de la parte posterior y transfiere las medidas a la pared. Ahora coloca un clavo o tornillo en este punto.
  • Después de colgarlo, puede que tengas que alinear un poco el cuadro. ¡Listo!
Colgar cuadros de madera 1
Colgar cuadros de madera 2

Al elegir la madera, prestamos gran atención a la calidad y el origen de la materia prima para que los cuadros cumplan nuestras normas de calidad. Nuestros proveedores obtienen el contrachapado de chapa de abedul exclusivamente de silvicultura ecológica y sostenible.

Nuestros cuadros de madera son especialmente fáciles de cuidar y basta con limpiarlos con un paño que no suelte pelusa. Para que las impresiones se mantengan estables durante mucho, asegúrate de no colgarlas en paredes expuestas a la luz solar directa o en habitaciones con demasiada humedad. Las posibles deformaciones suelen deberse a altas temperaturas o excesiva humedad. Para que el cuadro vuelva a su estado normal, cámbialo a otra habitación de mejores condiciones climáticas.

Es posible que las deformaciones se deban a cambios climáticos en la habitación. Una humedad demasiado alta, temperaturas muy elevadas o una exposición constante a la luz solar pueden provocar cambios en la madera.

Nuestro consejo: puedes arreglar los cuadros de madera ligeramente deformados o las esquinas salientes con un pequeño clavo. Basta con clavar el clavo en la pared, al lado del cuadro.

Si tu cuadro de madera está muy deformado, puedes reclamárnoslo y solicitar un cambio. No obstante, comprueba el clima de tu habitación con antelación.