Calendario de regalo y envío gratis
Clasificación:
  • Popular
  • Novedades

Cuadros de flamencos

Cuadros de flamencos rosas: el color como símbolo

Pero si hay una cualidad por la que los cuadros de flamencos se caracterizan, esa es su color. Ese rosa palo, con tintes más oscuros, y hasta salmón, dependiendo de la zona, es característico de estos animales. De hecho, las tonalidades y la intensidad del color de su plumaje, dependen de la cantidad de carotenoides presente en sus dietas. Cuanto más rosáceo, es que el animal ha tenido una buena alimentación, goza de buena de salud y tiene dotes de seducción. El color de estos diseños también es clave para los paisajes. La tonalidad de los animales da mucho juego a la hora de representar atardeceres. Los anaranjados del sol poniéndose, hacen contraste con el rosado de los flamencos, aportando luz al cuadro. Será un complemento ideal en una habitación con poco color. También los mismos pueden realizar juegos de colores con sus propias plumas. Las representaciones de estas aves en el agua en los que aparece el reflejo de éstos, son un claro ejemplo de ello.

Los flamencos y el amor

Los cuadros de flamencos también representan el amor. Los picos enfrentados “dibujando” un corazón es un clásico en este tipo de imágenes. El cuello largo es también un símbolo de amor entre dos especies. Muchos cuadros de flamencos se representan entrelazando sus cuellos, como muestra de ternura. No es casualidad que sean imagen de amor en pareja ya que son animales monógamos. Y ambos (macho y hembra) protegen el nido en la época de cría. Además de su majestuosidad y de su poder de seducción, son aves que viven por y para su pareja. Por ello, también es habitual encontrar cuadros en los que aparecen como si de una pareja de novios se tratase.

Tanto por lo que transmiten, como por los colores que tienen, ofrecen muchas posibilidades en decoración. Echa un vistazo en el buscador de Posterlounge y elige el tuyo.