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Condiciones generales de venta


1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda online tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, las presentes CGV también se aplicarán a las futuras relaciones comerciales, aunque no hagamos ninguna referencia expresa a ellas. No aceptaremos condiciones generales propias de nuestros clientes que sean empresarios y que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser componentes del contrato siempre que hayan sido aceptadas expresamente.


2. Partes contractuales, conclusión del contrato

La contraparte del contrato de compra es POSTERLOUNGE GmbH.

Al anunciar nuestros productos en nuestra tienda online estaremos realizando una oferta vinculante para concluir un contrato para la venta de los mismos. Acto seguido, el cliente podrá colocar nuestros productos sin compromiso en su cesta de la compra y, antes de enviar el pedido firme, podrá corregir sus datos en cualquier momento utilizando los recursos previstos y explicados a lo largo del proceso del pedido. El contrato quedará celebrado cuando el cliente acepte la oferta de adquirir las mercancías contenidas en su cesta de compra haciendo clic en el botón de pedido. Inmediatamente después de haber enviado su pedido, el cliente recibirá una confirmación adicional por correo electrónico.


3. Idioma del contrato, archivo del contrato

El idioma disponible para la celebración del contrato es español.

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar y descargar en todo momento las CGV en nuestro sitio web, además de comprobar los pedidos ya realizados accediendo a su cuenta de cliente.


4. Condiciones de entrega

A los precios indicados de los productos se han de añadir los gastos de envío. Se puede conocer el importe exacto de los gastos de envío consultando cada oferta en cuestión.

Todos los pedidos son enviados. No es posible proceder a su recogida en nuestros locales.

La entrega de mercancías de tamaños especiales a través de empresas transportistas se realiza mediante camión y hasta el bordillo libre de la acera pública más cercana a la dirección de entrega, a no ser que se acuerde expresamente lo contrario.

Solo realizamos envíos a España. En nuestra tienda online encontrará información sobre las restricciones de entrega para el envío de mercancías de tamaños especiales en el apartado de ayuda, bajo «Envío».


5. Pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago. Nos reservamos el derecho de restringir la selección de los métodos de pago en función del valor del pedido, el dispositivo terminal utilizado u otros criterios objetivos, dependiendo también si usted es un consumidor o un empresario.

Pago con tarjeta
Al realizar el pedido, nos transfiere de forma simultanea los datos de su tarjeta de pago. Una vez que se le haya autentificado como titular legítimo de la tarjeta, en cuanto se realice el pedido pediremos a la entidad emisora de su tarjeta que inicie el proceso de pago. La entidad emisora de su tarjeta de pago realizará automáticamente el pago, cargándoselo en su tarjeta.

Adeudo directo SEPA
Al confirmar su pedido, usted nos da orden de domiciliación del pago SEPA. Se le informará de la fecha en la que se realizará el cargo en su cuenta mediante una prenotificación aparte. Con la presentación de la orden de domiciliación SEPA pediremos a nuestro banco que inicie el proceso de pago. El pago se realizará automáticamente, cargándosele en su cuenta. El cargo en cuenta se realiza antes de enviar los artículos comprados. El plazo para la prenotificación de la fecha en que se hará el cargo en su cuenta (plazo de prenotificación) es de, por lo menos, un día.

PayPal
Tras confirmar su pedido, se le redirigirá a la página web del proveedor de servicios online PayPal. Para poder pagar el importe de la factura a través de PayPal, deberá tener o abrirse una cuenta de PayPal, autentificarse con sus datos de acceso y confirmar la orden de pago a nuestro favor. Acto seguido, el pago se realizará automáticamente a través de PayPal. Se le ofrecerá más información al respecto durante el proceso de pedido.

Apple Pay
Para poder pagar el importe de la factura a través de Apple Pay, debe utilizar un dispositivo compatible de Apple para su compra y tener configurado Apple Pay en la aplicación Wallet. Una vez que haya verificado los detalles de su pedido, complete su compra y confirme el pago identificándose, por ejemplo, mediante el Face ID o Touch ID. La transacción de pago será ejecutada automáticamente por Apple inmediatamente después.

Google Pay
Para pagar a través de Google Pay, debe tener una cuenta de Google y haber añadido un medio de pago válido. Una vez que haya ingresado la información requerida y verificado los detalles de su pedido, complete su compra y confirme su pago. La transacción de pago será procesada automáticamente por Google inmediatamente después.


6. Reserva de dominio

La mercancía seguirá siendo propiedad nuestra hasta que se haya pagado íntegramente.

En el caso de empresarios, además: Nos reservamos la propiedad de los artículos hasta que se hayan liquidado íntegramente todos los pagos pendientes de la relación comercial.


7. Derecho de devolución dentro del plazo de 30 días tras recibir el pedido

En el caso de consumidores: Además del derecho de desistimiento estipulado por ley (véase nuestra política de desistimiento), le garantizamos un derecho de devolución que podrá ejercer en el plazo de 30 días tras recibir el producto. Este derecho de devolución le permite rescindir el contrato, aunque ya haya finalizado el plazo de desistimiento de 14 días, siempre y cuando reenvíe la mercancía a la dirección postal abajo indicada en un plazo de 30 días (a partir del día siguiente al de la recepción del pedido). Para cumplir con el plazo solamente debe realizar el envío a tiempo. El único requisito para ejercer el derecho de devolución es reenviar la mercancía al completo y sin que esta haya sufrido daños.

Puede enviar la mercancía a la siguiente dirección:
POSTERLOUNGE GmbH, Mommsenstraße 6, 04329 Leipzig, Alemania

Su derecho legal de desistimiento no se verá de ningún modo afectado por la posibilidad de ejercer el derecho de devolución estipulado en el contrato. Las condiciones legales expuestas en nuestra política de desistimiento sólo tendrán vigencia hasta que finalice el plazo de desistimiento de 14 días. El derecho de devolución adicional no limita su derecho a la garantía legal.


8. Daños de transporte

Respecto a consumidores se aplicará la regla siguiente: Si el cliente recibe mercancías con daños evidentes originados durante el transporte, el cliente debería reclamarlos sin demora al transportista y avisarnos inmediatamente. Si el cliente se abstiene de reclamar o de avisar acerca del daño del modo arriba indicado, dicha omisión no tendrá ningún efecto sobre sus derechos jurídicos ni su facultad para hacer valer dichos derechos, de manera que esto no tendrá consecuencias concretamente en lo relativo a sus derechos de garantía sobre la mercancía. Sin embargo, denunciando cualquier posible daño debido al transporte, el cliente nos ayudará a hacer valer nuestros propios derechos contra el transportista o la empresa aseguradora del transporte.

Respecto a empresarios se aplicará la regla siguiente: El riesgo de pérdida casual y de deterioro accidental pasará a sus manos en cuanto hayamos entregado el objeto a la agencia de transportes, al transportista o a cualquier otra persona o establecimiento encargados de la ejecución del envío. Entre comerciantes rige el derecho de inspección y denuncia regulado por el Código de Comercio alemán (HGB), en el artículo 377. Si usted no realizara la denuncia tal como se regula en dicho artículo, se considerará aceptada la mercancía, a no ser que se trate de un defecto que no se pudiera reconocer durante la inspección. Esto no tendrá vigencia en caso de que hayamos silenciado dolosamente un defecto.


9. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

Salvo que se acuerde expresamente lo contrario a continuación, se aplicará la legislación sobre responsabilidad legal por falta de conformidad del producto.

Cuando el consumidor compra mercancía usada: Si el defecto aparece transcurrido un año de la entrega de la mercancía, queda excluido de la reclamación por defectos. Los defectos que se producen dentro de un año a partir de la entrega de la mercancía se pueden alegar dentro del plazo de prescripción legal de dos años a partir de la entrega de la mercancía.

Para los empresarios, el plazo de prescripción para reclamaciones por defectos de mercancías de nueva fabricación es de un año a partir de la cesión de riesgo. La venta de mercancía usada se realiza bajo exclusión de cualquier garantía. Los plazos de prescripción legales para el derecho de regreso, según el Código Civil alemán (BGB), artículo 445a, no se verán afectados.

En el caso de los empresarios, solo nuestros propios datos y las descripciones de los productos del fabricante, incluidas en el contrato, se considerarán el acuerdo sobre la calidad de los productos; no asumimos ninguna responsabilidad por las declaraciones públicas realizadas por el fabricante u otras declaraciones publicitarias.

En caso de que el objeto de suministro esté defectuoso, en un primer momento ofreceremos una garantía a los empresarios, a nuestra discreción, mediante la subsanación del defecto (mejora posterior) o mediante el suministro de un objeto libre de defectos (entrega de reemplazo).

Las restricciones y la reducción de plazos antes mencionadas no se aplicarán a las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos:
  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud;
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave, o dolo;
  • si se han incumplido obligaciones contractuales fundamentales cuyo cumplimiento sea necesario para la correcta ejecución del contrato y normalmente cabe confiar en que se cumplan (obligaciones cardinales);
  • debido a una promesa de garantía si así se ha acordado;
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

Encontrará información sobre otras garantías adicionales que puedan ser de aplicación y sus condiciones concretas en el producto y en las páginas especiales de información en la tienda online.

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente para preguntas y reclamaciones en los días laborables de 10:00 a 16:00 horas en el teléfono +49 341 33 97 59 00 y también por correo electrónico servicio@posterlounge.es.


10. Responsabilidad

Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes:
  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud;
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave;
  • si se han acordado promesas de garantía
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.


11. Resolución de litigios

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios online, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje.


12. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes alemanas con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si usted es empresario, una persona jurídica o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para cualquier litigio derivado del contrato entre usted y nosotros será la de nuestro domicilio social.

Leipzig, 06.08.2019