Marco Marella fusiona en sus ilustraciones forma y color de una manera tan estética que transmiten una sensación de frescura y alegría. Su estilo varía enormemente. Sus motivos reflejan de manera espléndida sus diversas facetas artísticas. La lista de sus clientes es igualmente extensa y variada. Marcas de renombre como Kodak y Rolex se encuentran entre sus clientes, porque Marco domina su oficio a la perfección.
Marco se considera autodidacta, aunque también ha recibido formación académica. Ha perfeccionado su talento y ampliado sus horizontes tanto en la Accademia di Belle Arti en Venecia como en la Chelsea School of Art en Londres. Hablando de horizontes amplios, Marco nunca ha rechazado trabajos alejados del mundo del arte. Sus experiencias profesionales han variado desde ser grumete hasta oficial del ejército. En qué medida estas ocupaciones influyeron en sus obras posteriores, solo Marco lo sabe.
Hoy en día, trabaja en su estudio en Venecia, su ciudad natal, y está en la lista de los ilustradores más reconocidos a nivel mundial. Y al parecer ha heredado su talento, ya que su hijo Vittorio también es un artista excepcional. Las obras de Marco Marella desprenden un encanto y calidez como una suave brisa de verano, ¡perfectas para crear un ambiente veraniego!